El modelo de Bases de Datos Relacionales son las mas utilizadas en la actualidad para implementarlas en sistemas de información ya planificados, Este modelo permite establecer relaciones entre sus datos por medios de tablas en las que están guardados y a través de dichas conexiones se pueden relacionar los datos de ambas tablas.
TIPOS DE RELACIONES
TIPOS DE RELACIONES
- Relación de uno a varios (1,n). Se crea una relación de uno a varios si uno de los campos relacionados es una clave principal. Esta relación es la más común. Cada registro de una tabla puede estar enlazado con varios registros de una segunda tabla, pero cada registro de la segunda sólo puede estar enlazado con un único registro de la primera.
- Relación de uno a uno (1,1). Se creará una relación de este tipo si ambos campos relacionados son claves principales. En este tipo de relación, un registro de la tabla uno sólo puede estar relacionado con un único registro de la tabla dos y viceversa.
- Relación de varios a varios (n,m). En este caso, ninguno de los campos relacionados son claves principales. Cada registro de la primera tabla puede estar enlazado con varios registros de la segunda y viceversa. Este tipo de relación implica la repetición de los campos de cada tabla. Para establecer relaciones de este tipo, es necesario crear una tabla intermedia que esté relacionada con las dos de uno a varios.
NORMALIZACION




No hay comentarios.:
Publicar un comentario